En Estadio Alejandro Morera Soto, México se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Costa Rica tras vencer por 1-0 a Alemania. Villanueva fue la heroína en un partido en el que los nervios estuvieron a flor de piel porque el balón no entraba en la portería.
La selección nacional llegaba a esta instancia decisiva como invictas tras haber empatado en los primeros dos encuentros y con un solo gol a favor, mientras que las alemanas habían llegado con una victoria y una derrota, por lo que el panorama estaba muy abierto. A pesar de esto, las dirigidas por Ana Galindo jugaron un gran partido para llevarse la primera victoria del certamen.
A pesar de esto, México tuvo que sufrir en la primera mitad debido a que pusieron contra las cuerdas a Alemania, pero el gol no llegó en ningún momento, por lo que se fueron al descanso con el cero en el marcador.
Por otro lado, en la segunda mitad, el Tri comenzó atacando la portería de Kassen quien tenía que trabajar más de la cuenta. Sin embargo, antes de los 10 minutos, Espino se hizo enorme en su portería luego de que López Archilla no hubiera despejado el balón. Tras sufrir en esa instancia, Villanueva apareció en el área para tomar el balón y marcar el 1-0 para comenzar a clasificar a octavos de final.
De esta manera, México logró clasificarse a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Costa Rica junto a Colombia, quien finalizó primera en el Grupo B. Por otro lado, aún falta que se defina su futuro rival el cual saldrá de entre Australia, Brasil y España.