Tras la anotación en el amistoso frente a Nigeria, y su primera noche de sequía en el juego con Trinidad y Tobago, Rogelio Funes Mori se lució con una participación mágica ante Guatemala. Y es que, en el segundo encuentro de la Selección de México por la fase de grupos de la Copa Oro, el delantero de Monterrey completó un doblete para encaminar la victoria de los conducidos por Gerardo Martino.
Ante un puñado de aficionados que se acercó alCotton Bowl de Dallas, el Tri no tuvo un gran rendimiento colectivo pero le alcanzó para golear a los Chapines.Orbelín Pineda, de Cruz Azul, fue el que selló el triunfo en Estados Unidos pero todas las cámaras y las vistas de los fanáticos se fueron con la figura del partido: el atacante de Rayadosse floreó con dos tantos y espantó las dudas sobre su titularidad.
Por su gran noche en Texas, el futbolista naturalizado se convirtió en tendencia en Twitter. La mayoría de los comentarios hacia él fueron positivos y otros tantos fueron solicitándole la misma convicción en juegos más determinantes.Pero lo que ocurrió en Argentina, su país natal, sí fue todo lo contrario: los usuarios de las redes sociales se burlaron de él y le recordaron etapas oscuras de su carrera profesional.
Cuando Rogelio Funes Mori empezó a tener su noche soñada con la Selección de México, algunos medios de comunicación de dicho territorio sudamericano publicaron los videos de las anotaciones. Los comentarios no fueron nada agradables para uno de los máximos goleadores de la historia de Monterrey: pusieron en duda sus condiciones como jugador y lo presionaron con su paso por la Segunda División.