La Selección mexicana ya comenzó con su preparación para lo que serán los duelos amistosos y la gira antes del primer gran objetivo del año: la Copa Oro. Sin embargo, la intensa actividad en este semestre aqueja a los futbolistas.

En esa línea, Jonathan Orozco se convirtió en la primera baja del Tri para los encuentros ante Islandia y Honduras, así como el Final Four de la Liga de Naciones, luego de que presente una lesión en la pantorrilla izquierda.

“El jugador de los Xolos de Tijuana presenta una lesión en la pantorrilla izquierda cabeza medial. Antecedente de lesión muscular en el gemelo medial izquierdo; por tal motivo, se determinó que regrese a su club para que continúe con su rehabilitación”, señaló el cuadro azteca en un comunicado.

La lesión del portero se produjo en el primer entrenamiento, donde estaba realizando distintos ejercicios con ocho futbolistas. Cabe destacar que también había sufrido un infortunio en la última convocatoria, cuando no pudo asistir porque contrajo COVID-19 en Xolos.

La baja no será reemplazada, dado que fueron llamados otros tres arqueros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.