Más allá del famoso grito que volvió a traerle problemas a la Selección Mexicana, en líneas generales, el comportamiento de la afición ha sido bueno, a diferencia de lo ocurrido en otros Mundiales. Alfonso Zagbe Camarena, Director Ejecutivo de Estrategia y Diplomacia, contó cómo fue el paso del público por Qatar 2022.

“Al día de hoy hemos visto que pasaron por Doha 60 mil mexicanos y actualmente hay entre 10 y 15 mil todavía, más la afición norteamericana entre un 35 y 40 por ciento es mexicana. Hemos tenido una de las mayores aficiones en este Mundial”, concluyó Zagbe Camarena en diálogo con Mediotiempo.

Como suele ocurrir, hubo “más de mil personas a la ventanilla de salud del Centro México para referencia médica y son más de 350 personas las que han requerido atención directa”. Asimismo, muchos perdieron su pasaporte por lo que debieron expedirse algunos de emergencia para que pudieran regresar a suelo nacional.

Aficionado del Tri en Qatar 2022. (Imago7)

Por otro lado, el funcionario aseguró que la afición del Tri dejó una buena imagen en Qatar 2022: “Tenemos una excelente relación con las autoridades de Qatar y se quedan con una muy buena impresión del aficionado mexicano. En los últimos días del programa de transición para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, hemos estado trabajando con las autoridades de Qatar y todos nos comentan lo colorida que ha sido la afición mexicana”, aseguró.

Sin inconvenientes ni violencia

Aunque había ciertos temores por lo que podía ocurrir en materia de seguridad, el comportamiento ha sido bueno: “Vamos con saldo blanco. Este es un Mundial contrario a lo que todo mundo esperaba. La afición se ha portado muy bien y ninguno de los casos ha salido de incidencias menores”, insistió Zagbe Camarena.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22