La Selección Mexicana se encuentra sin entrenador después de que Gerardo Martino dejara el cargo tras un olvidable Mundial en Qatar. La realidad es que el seleccionado necesita un nuevo proyecto para la siguiente Copa del Mundo que se disputará en 2026 en su territorio, junto a Canadá y Estados Unidos. Por lo tanto, la FMF todavía se encuentra evaluando posibilidades.
Los nombres que han surgido en las últimas semanas han sido muchos, pero la intención deYon de Luisa es que el siguiente entrenador tenga un amplio conocimiento del fútbol mexicano. Por ende, ese filtro generó que varias opciones se descarten. Evidentemente, esta no fue la razón por la que Matías Almeyda fue rápidamente descartado, ya que fue multicampeón con Chivas.
¿Por qué Matías Almeyda fue descartado para dirigir la Selección Mexicana?
El propio presidente de la FMF dio las razones por las que el argentino dejó de ser una opción: “Almeyda cumple el perfil, estuvo pensado desde el día cero, pero recién renovó contrato con el AEK y en ese momento dejó de estar entre los considerados”.
Lo cierto es que ha sucedido en varias ocasiones que una selección se interpone en el contrato de un entrenador, pero el caso de Almeyda es más complejo. El argentino firmó su contrato en mayo del 2022 y además de sentirse cómodo en Grecia, extendió suvínculo hasta 2028. Por lo tanto, la federación no estaría dispuesta a desembolsar dinero para cortar su relación con el AEK.
Entonces, todo indica que la lista de los posibles entrenadores de la selección se reduce a dos nombres: Guillermo Almada yMiguel Herrera. Ambos han tenido una carrera impresionante en la Liga MX y tienen experiencia para hacerse cargo. Sin embargo, es una decisión que no se ha tomado y cualquier cosa podría suceder.