La Selección Mexicana está comenzando un nuevo proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2026. En ese sentido, los juegos amistosos que dispute el Tri en el proceso serán fundamentales para el DT al momento de evaluar opciones para su equipo. Es por ello que la FMF tiene planes grandes a futuro.
Una de las mayores críticas que recibe el Tri en cada parón FIFA es que no siempre se enfrenta a equipos de nivel similar o incluso mayor. Sin ir más lejos, el juego ante Nueva Zelanda de este 7 de septiembre está lejos seguramente de ser lo que desearía Javier Aguirre. Por tal motivo, se esperan cambios.
Los posibles cambios en los amistosos de la Selección Mexicana
De acuerdo a la información de David Faitelson, la FMF tiene planes de hacer cambios en la planificación de amistosos. “Me decía Juan Carlos Rodríguez, el comisionado, que para el próximo año piensan contratar a Boca, a River, a Flamengo, a Sao Paulo, a Corinthians, a Peñarol, a Nacional, a Colo Colo…”, expresó el periodista.
A continuación, Faitelson reveló que la idea sería enfrentar eventualmente a esos equipos en sus respectivos estados. “El plan no traerlos a jugar aquí, el plan es ir a jugar a la cancha de Boca contra Boca Juniors, ir a la de River y jugar con River”, comentó David. De esta forma, podrían venirse amistosos diferentes a los habituales.
“Ese tipo de equipos, tiene razón Juan Carlos, no juegan amistosos. Cuando tienen un partido en la cancha de Boca ellos tienen que ganar a fuerza y eso le puede servir a la Selección Mexicana”, concluyó. Por el momento se trata de una idea, pero que cada vez toma más fuerza.
México se enfrentará a Estados Unidos en octubre
Luego de este parón de selecciones de septiembre, la Selección Mexicana se enfrentará a Estados Unidos el próximo 15 de octubre. Aquel juego será el tercero de Javier Aguirre, y probablemente el de más nivel de estos primeros tres.