El Estadio Azteca es un ícono del futbol mundial y, por supuesto, un elemento representativo de México. Como no podía ser de otra forma, al Copa del Mundo de 2026 lo tendrá como una de sus sedes principales. Pero para alojar dicho certamen, el recinto está siendo sometido a importantes remodelaciones.

Así están las remodelaciones en el Estadio Azteca

Para el próximo Mundial, la FIFA ha establecido que las sedes tengan que cubrir ciertos requisitos. Es por eso que el Coloso de Santa Úrsula ha comenzado a ser sometido, desde hace algunas semanas, a un profundo proceso de reformas, las cuales buscan dejarlo en óptimas condiciones para 2026.

Los trabajos ya han comenzado, y ya es posible notar importantes cambios en el Estadio Azteca. Tal es así que la Zona VIP está siendo destruida, como así también las jardineras y las plateas en 300 lateral. Estas modificaciones ya le están dando al recinto un aspecto diferente al conocido.

A nivel grada, otro cambio es la remoción de los logos comerciales y el escudo del Club América. Por ende, la zona alta ya está presentando diferencias a lo que era conocido. A su vez, en las imágenes que se viralizaron en las redes sociales se puede ver que el césped ya no existe.

Incertidumbre por la planificación sobre el Estadio Azteca

A pesar de que el proceso de remodelación ya esté en marcha, no existe todavía imágenes oficiales de cómo debe quedar el Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, se espera que el mundialmente reconocido estadio mexicano sea de un primerísimo primer nivel para la Copa del Mundo de 2026.

Lo que sí es de público conocimiento es que estas reformas ampliarán la capacidad del recinto, llegando hasta los 90 mil espectadores. Pero al margen de ello, se espera que el Estadio Azteca quede modernizado para el futuro, y totalmente acorde a los requisitos que pide la FIFA.