Por una nueva Fecha FIFA, la Selección Mexicana se verá las caras en un partido particular ante el Valencia, club de España, y Estados Unidos, rival de toda la vida. En esta ventana, un nuevo jugador se someterá a prueba y buscará consolidarse para el futuro.

En ese sentido el argentino nacionalizado mexicano Germán Berterame fue convocado por primera vez con la Selección y buscará demostrar lo que vale para ser una fija. El futbolista de Rayados seguirá los caminos de Rogelio Funes Mori y Guillermo Franco como naturalizados de los albiazules que jugarán para México.

En diálogo con los periodistas, el jugador se desligó de las presiones y las críticas, tal como le paso a Funes Mori: “No hay miedo, es fútbol. Él lo entendió porque sabe que es futbol, entendió todas las circunstancias”. “Rogelio es un gran jugador, máximo goleador de Rayados. Yo creo que no se le dio, pero que lo ha disfrutado muchísimo y creo que aún tiene chances”, agregó.

El jugador además también habló de la competencia que tendrá en el equipo: “Es selección, van los mejores. Todos se sacrifican en sus clubes y después, dentro de la selección, es cuestión de que el cuerpo técnico vea a cada jugador“. “Trato de siempre, como se los digo a ustedes, dar lo mejor en la cancha, tratar de sacar el mejor provecho que tengo en lo personal”, añadió.

Germán Berterame ya palpita el Clásico Regiomontano entre Rayados y Tigres

Por último, al ser consultado por el duelo ante los Felinos, comentó: “Me siento muy confiado, con muchas ganas de seguir trabajando. Pero ahora está puesta la cabeza en la Selección”. “Después veremos en la semana el Clásico, pero en este momento estoy pensando en la Selección. Me siento con muchas ganas, con mucha ansiedad, pero quiero llegar y ya ponerme a trabajar”, concluyó.