La Selección Mexicana está atravesando una nueva fecha FIFA, la anteúltima del 2024, en la cual deberá jugar un amistoso más. Luego del decepcionante empate por 2-2 ante los suplentes de Valencia en Puebla, el conjunto nacional se medirá el martes 15 de octubre frente a Estados Unidos en el Estadio Akron de Guadalajara desde las 20:30.
En este contexto, la Federación Mexicana de Futbol se encuentra buscando rivales para enero del próximo año. Uno de los equipos que enfrentará el Tri será Talleres de Córdoba, institución que tiene como presidente a Andrés Fassi, directivo de FC Juárez, en el marco de una gira por Argentina.
Sin embargo, de acuerdo a lo apuntado por Mediotiempo, la directiva nacional está trabajando para cerrar un partido más en tierras sudamericanas, el cual sería nada menos ante uno de los dos equipos más importantes y convocantes de aquel país: River Plate o Boca Juniors.
En ese sentido, el mencionado medio informó que Duilio Davino y Luis Maldonado, director de operaciones y logística de la Selección Nacional, viajaron la semana pasada a Argentina para negociar con directivos de ambos clubes.
¿Cómo se llevaría a cabo la gira de la Selección Mexicana por Argentina?
En principio, la Selección Mexicana realizaría una gira de 10 días por Argentina fuera del marco de la fecha FIFA. Así, Javier Aguirre convocaría solamente a futbolistas que se encuentren jugando en la Liga MX.
Uno de los fundamentos para explicar este tipo de búsquedas tiene que ver con un pedido que le realizó el actual timonel del Tri a la Femexfut. Al respecto, el Vasco solicitó que se llevaran a cabo partidos en los que los futbolistas deban salir de su zona de confort.