La Selección Mexicana lamentó una baja muy importante de cara a la Copa América. Luis Malagón, uno de los porteros del conjunto nacional, se lesionó en la previa del duelo de este sábado ante Brasil y debió marcharse de la concentración del Tri para volver al país, donde llegó este domingo.
A falta de la confirmación oficial por parte de los canales de la Selección Mexicana, fue el propio guardameta de América quien se encargó de develar el tipo de infortunio físico sufrido. Además, aprovechó para contestarle a aquellos que dudaron de su lesión.
Al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Malagón dialogó con algunos medios de comunicación y comentó: “(la lesión) es de más de 15 centímetros entre el glúteo y la parte de atrás. El Mundial es en 2026, todavía quedan dos años y voy a trabajar por estar ahí. América me da la oportunidad de defender su arco y voy a seguir trabajando para estar en ese Mundial”.
Asimismo, el futbolista de 27 años le envió un dardo por elevación a sus críticos, sobre todo al comentarista Jorge Pietrasanta, el cual escribió un mensaje en redes sociales dando a entender que el infortunio sufrido por Malagón se trató de una excusa para no jugar ante Brasil. “Tengo una duda. ¿Malagón se lesionó el pretexto izquierdo?, o ¿el miedo derecho?”, escribió.
“Lastimosamente se han dicho cosas, alguien cercano a ustedes de los medios. La verdad que pena, porque siempre he sido un tipo profesional que se ha mantenido en un perfil. Ustedes van a ver que estoy rotísimo. La verdad, sí me duele pero sé que al equipo le va a ir bien (…) tiene un gran técnico y grandes jugadores”, afirmó el zamorano.
El mensaje de Malagón para Julio González, Raúl Rangel y Carlos Acevedo
En tanto, Malagón aprovechó para enviarle un mensaje de apoyo a sus tres colegas que forman parte de la plantilla de la Selección Mexicana con vistas a la Copa América. Al respecto, manifestó: “Tienen la capacidad para hacer lo que ellos saben, por algo están en la Selección. Son grandes porteros de nuestro país y están en grandes equipos. Tienen todo para hacerlo de la mejor manera. Simplemente es cuestión de que se decidan a hacerlo”.
Vale destacar que, según lo consignado por Mediotiempo, Malagón fue citado en el Club América este lunes para una revisión médica y, si es necesario, hacerle más estudios para revisar la lesión. Incluso, estaría la posibilidad de que iniciase la rehabilitación desde esta semana.