La Selección Mexicana cayó por 2-0 en su visita a Honduras, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Los goles del cotejo los convirtieron Anthony Lozano y Bryan Rochez. De esta manera, pusieron a su país a un paso de las semifinales y, además, de la Copa América 2024.
Con este duro choque, el Tri quedó complicado en la búsqueda de la clasificación directa hacia el torneo que se desarrollará en Estados Unidos. ¿La razón? Los cuatro semifinalistas, o clasificados al Final Four (a jugarse en junio del año próximo) se ganan un cupo directo al certamen.
Ante esto, deberá lograr la remontada el próximo martes, 21 de noviembre, como local para seguir aspirando a la clasificación y, además, al título en la Nations League.
Luego del encuentro en Honduras, Guillermo Memo Ochoa, guardameta y referente de la Selección Mexicana, reveló detalles y la bronca del vestidor por el resultado y rendimiento.
¿Qué dijo Memo Ochoa tras la derrota de la Selección Mexicana?
“El análisis lo tenemos que hacer más en frío mañana (por el sábado 18 de noviembre), es difícil luego de perder así. En términos generales, el equipo no se sintió cómodo en ningún momento del partido. No tuvimos ese ritmo, esa tranquilidad y ese manejo de balón que teníamos en esos juegos“, comenzó declarando Ochoa.
Luego, habló de cómo se encuentra la plantilla: “Mucha molestia como muchos de mis compañeros porque en ningún momento nos salieron las cosas como nos venían saliendo en los partidos anteriores. Pequeños detalles en lo individual, autocrítica en lo grupal y molestos porque hemos mostrado mucho más nivel y pelea de futbol que lo que dimos hoy. Fue un mal juego, pero creo en nuestro grupo y en nuestra afición, tenemos que hacer pesar el Azteca“.
¿Cuáles son las claves de la llave según Ochoa?
Lejos de rendirse o de dar la llave como perdida, Memo Ochoa contó las claves de la Selección Mexicana para lograr la remontada. “Todo está abierto, falta un partido, que ellos todavía vayan al Estadio Azteca. Ellos festejan el triunfo pero todavía faltan 90 minutos. Jugar en el Azteca es complicado, pesa bastante. En nuestro estadio, con el apoyo de nuestra gente, nos tenemos que hacer pesar y darle la vuelta. A trabajar y a levantar la cara“, cerró.
Encuesta ¿Remontará México?
¿Remontará México?
YA VOTARON 40 PERSONAS