Apenas 23 minutos fueron suficientes para que Carlos Alcaraz se coronara como campeón del Masters 1000 de Cincinnati en una final muy particular ante Jannik Sinner. No es que el español haya sido superior, sino que el italiano tuvo que abandonar el partido por un malestar físico que no le permitió ni completar el primer set. 5-0 fue el parcial con el que el 1 del mundo decidió decir basta y permitirle al murciano conquistar un nuevo título y llevarse a casa una fortuna.

Alcaraz ganó una millonada en la final de Cincinnati

Los premios en el tenis son muy suculentos, por lo que los deportistas se ven muy favorecidos en el ranking cuando se consagran, pero también en el aspecto económico. En el caso de Alcaraz, por ser campeón en Cincinnati se aseguró una ganancia de 1,124,380 dólares.

Esto no hace más que seguir agrandando la fortuna del español de apenas 22 años que ya acumula más de 48 millones de dólares. Lo que sigue para él es buscar la gloria en el US Open, que ya comenzó con sus fases previas de clasificación y que en apenas unos días verá en acción a las estrellas más importantes del circuito.

Por el lado de Sinner, sus ganancias fueron de 597,890 dólares y así completó una semana que fue muy buena en el aspecto tenístico (llegó a la final sin perder sets), pero que terminó dejando una imagen que pocas veces se vio. Un malestar no le permitió jugar como quería y por eso debió retirarse del encuentro a pocos minutos de iniciado.

“No me sentí bien ayer. Pensé que iba a mejorar durante la noche y no fue así. Quizás muchos de ustedes dejaron de hacer sus cosas para ver esta final y me avergüenza que esto haya terminado así. Lo siento”, expresó Sinner en su discurso para explicar lo sucedido y lamentarse por lo que ocurrió en Ohio.