André-Pierre Gignac ha sido una pieza clave en la historia reciente de Tigres UANL , consolidándose como uno de los jugadores más importantes de las páginas del club . Desde su llegada, el francés ha redefinido el ataque auriazul con su liderazgo y su capacidad goleadora, decisivos para las últimas conquistas deportivas de los ‘Universitarios’.
Además de su impacto en lo futbolístico, Gignac ha dejado una huella profunda en la afición: su carisma y compromiso lo han convertido en un ídolo, algo que se refleja en la lealtad de los seguidores que lo consideran no solo un jugador de la plantilla, sino un referente del club. La conexión que ha logrado con la ciudad y su gente ha sido tal que, pese a ser extranjero,se ha naturalizado mexicano, demostrando su cariño y fidelidad con el país y la institución.
El legado de Gignac trasciende los goles y los títulos, ya que ha elevado el nivel de exigencia en Tigres. Ha sido fundamental en el crecimiento del club como potencia del fútbol mexicano, contribuyendo a que sea considerado uno de los equipos más importantes de la Liga MX de los últimos. Sin duda, su influencia se sentirá incluso después de su retiro, ya que su liderazgo y ejemplo han marcado un antes y un después en la historia del equipo.
André-Pierre Gignac seguirá ligado a Tigres UANL tras su retiro:
Por todas las características anteriormente mencionadas, para quienes llevan las riendas de la institución es fundamental conservar a Gignac no como jugador sino como símbolo de Tigres. Es por ello que, según revelaron en RG La Deportiva, el francés continuará vinculado al club auriazul incluso luego de dejar la actividad profesional.
De momento, el contrato del delantero vence a mediados del 2025. Sin embargo, todo se encamina a que extienda su vínculo hasta Junio del 2026, momento en el que, a sus 40 años de edad, pondría fin a una extensa y exitosa carrera, para volcarse a otro rol dentro de la estructura de Tigres.
Algunos podrían pensar que, por las buenas referencias y mensajes de sus compañeros hacia él durante su estadía en el club, podría dedicarse a ser entrenador, o incluso ‘mánager’. Sin embargo, según dio a conocer el periodista Willie González, Gignac pasaría a ser directivo de Tigres, con su propia oficina en el club. Si bien sus futuras funciones aún no están del todo claras, estaría involucrado en decisiones dirigenciales por todo el conocimiento adquirido en su década transcurrida en los pasillos de Nuevo León.
“Estoy 1000% seguro de que termina a los 40 y de la cancha va a saltar a la oficina… Algo así como ‘soy amigo de los dueños’… ‘Señor Culebro, reciba por favor a Gignac, dele su oficina y a trabajar con Gignac….”, agregó González en la tira radial nocturna del programa de Monterrey. Integrantes de la mesa cuestionaron el tipo de tareas que le corresponderían al goleador, pero es algo que todavía está por definirse. Aún quedarán dos años más de Gignac jugador para disfrutar.