En el marco de la Jornada 6 del Apertura 2024, Tigres visitó a Pumas y se llevó un triunfo importantísimo por 3-1 de cara a las aspiraciones en el torneo. Pese a iniciar perdiendo, lo dio vuelta con personalidad y justificó la victoria una vez terminado el encuentro.
Con ese triunfo, el conjunto regiomontano quedó escolta del líder Cruz Azul con 14 puntos, a dos de la Máquina Cementera. A la vez, comparte posición con Toluca y Xolos. El rival de turno quedó 10°, en el último puesto que otorga un lugar a los playoffs.
Sin embargo, la nota de la noche la dio el entrenador de los Felinos, Veljko Paunovic, al referirse a una particular situación de un jugador. “Estamos satisfechos porque tenemos el plantel completo. A menos que hoy se desmayó un poquito al final Joaquim, pero no tuvimos mayores problemas de lesiones.
Pese a que el flamante refuerzo oriundo de Brasil pudo completar los 90 minutos, el entrenador da a entender que no terminó de la mejor manera por la altura que hay en Ciudad de México, ubicada a más de 2240 metros sobre el nivel del mar. Joaquim viene de Santos, donde la altitud no supera los 800 metros.
¿Cuándo vuelve a jugar Tigres por el Apertura 2024 de la Liga MX?
Tras el gran triunfo ante Pumas, la institución auriazul volverá a tener actividad en el torneo doméstico el próximo viernes 13 de septiembre desde las 20:05 (Ciudad de México), cuando por la Jornada 7 reciba en su casa a Atlético San Luis, que tiene solo tres puntos menos. No será un partido sencillo para los dirigidos por Paunovic.