Los movimientos realizados por la directiva en la ventana de pases de verano ilusionan de cara a la continuación del Apertura 2024. Ahora bien, será fundamental que las incorporaciones se adapten cuanto antes para terminar con uno de los grandes problemas que padece Toluca.
Tras el empate 0-0 con las Chivas de Guadalajara en condición de visitante por la primera jornada del campeonato, Renato Paiva y su cuerpo técnico hicieron autocrítica y se enfocaron en una conflictiva que hace varios juegos no logran resolver junto a sus dirigidos.
Es que los ‘Diablos Rojos’ pasan por una racha negativa, que va de la mano con los resultados recientes obtenidos por el equipo: el Toluca no convirtió goles en sus últimos cuatro encuentros consecutivos, y consecuentemente, suma esa misma cantidad de juegos sin ganar en fila:
- 0-1 vs. Cruz Azul (Clausura 2024 – fase regular)
- 0-1 vs. Chivas Guadalajara (Clausura 2024 – cuartos de final)
- 0-0 vs. Chivas Guadalajara (Clausura 2024 – cuartos de final)
- 0-0 vs. Chivas Guadalajara (Apertura 2024 – fase regular)
El último tanto anotado por el conjunto escarlata data del pasado 20 de abril, y fue marcado por el ‘Guame’ Brian García, cuando Toluca goleó por 5-1 a Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, por la Jornada 16 de la primera fase del Torneo Clausura.
Para poder revertir esa sequía de goles, es que la institución contrató a Paulinho, el goleador del Sporting Lisboa de Portugal. Sin embargo, su aclimatación al equipo, a la liga y al país llevará un tiempo, y el aporte de todos los delanteros será importante para romper la malaria: Alexis Vega, Robert Morales, ‘Juanpi’ Domínguez, Jean Meneses, Jesús Angulo y Edgar López. ¿Quién podrá poner fin a la anemia ofensiva?