Para el Deportivo Toluca no será “una serie más” la que protagonizará en la definición del título del Torneo Clausura ante el Club América: será la oportunidad de poner fin a una sequía de quince años sin títulos para la institución, y con el agregado de poder hacerlo ni más ni menos que contra el vigente tricampeón del futbol mexicano.

Es por esto que dentro de los pasillos del conjunto escarlata, la previa de la gran final de esta Liga MX se vive con mucha expectativa y ansiedad. Han comenzado los preparativos para el juego de vuelta de la serie decisiva, que se celebrará en el Estadio Nemesio Díez, la casa del Toluca, donde un ‘Infierno’ colmado buscará celebrar la onceava.

De cara a la cita del próximo domingo en la cancha de los ‘Diablos Rojos’, el club ya diagrama un show de luces y fuegos artificiales muy especial, con pirotecnia a todo trapo, tanto para la antesala del encuentro como para el mediotiempo, para que el estadio ‘se caiga abajo’ apoyando a los jugadores que estén disputando el cruce ante el América.

Por otra parte, ha quedado confirmada la presencia de la banda “Yerba Brava”, autora del tema ‘La cumbia de los trapos’ una de las porras más reconocidas del público de Toluca, cantada cada vez que el equipo juega de local y también de visitante. Todos los integrantes del grupo musical estarán presentes para dar un gran momento a la afición.

Además, se espera que durante la jornada que tendrá lugar en el Nemesio Díez sean proyectados videos en referencia a los máximos éxitos deportivos de la institución, con muchos homenajes emotivos, además de también los episodios en los cuales ha tenido que fracasar para volver a levantarse. En el vestidor, los futbolistas podrán observar el mismo video a modo de motivación para la final.

El partido de ida entre América y Toluca se llevará a cabo este jueves 22 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes, a partir de las 20.00 horas del Centro de México; mientras que el encuentro de vuelta de la final del Torneo Clausura 2025 se disputará el próximo domingo 25 de mayo, con sede en el Estadio Nemesio Díez, desde las 19.00 horas del territorio mexicano.