La novela entre Marcel Ruiz y Palmeiras ha sumado un capítulo más en las últimas horas, luego de la revelación de información inédita proveniente ni más ni menos que de una de las personas más importantes de la negociación: un alto directivo del elenco brasileño, que desea hacerse del fichaje del talentoso volante mexicano.
Este martes, el periodista brasilero André Hernán, uno de los más prestigiosos y reconocidos de aquel país, dio a conocer una conversación que tuvo con un mandatario del ‘Verdao’, en torno a las charlas con Toluca por el traspaso del mediocampista. Y la palabra del dirigente en cuestión tomó por asombro a los aficionados.
El ejecutivo del multicampeón de la Copa Libertadores fue certero en que, pese a las versiones periodísticas en México que aseguran que no, el futbolista aceptó ser transferido a Brasil, por más que su sueño europeo era su prioridad. Al no llegar propuestas de equipos de primer nivel del Viejo Continente, se avanzaría en esta alternativa.
“Si Palmeiras está hablando con Toluca y la plantilla es porque el jugador dio su visto bueno, jejeje”, le explicó el mandatario del equipo brasileño, que pidió no ser nombrado, al corresponsal del periódico UOL, de los más populares de allí. La autoridad del club interesado se mostró a tono irónico con su versión, fastidioso por los reportes que salen de Toluca.
De acuerdo al mismo reportero que pudo platicar con Palmeiras, en el ‘Verdao’ están buscando un acuerdo por una cifra poco superior a los 10 millones de euros, para adquirir la ficha de Marcel Ruiz de manera definitiva. Esto es, para que a Toluca le quede un equivalente a 11.5 millones de dólares o 215 millones de pesos mexicanos.
Mientras que en Sudamérica están haciendo los últimos esfuerzos por convencer a los ‘Diablos Rojos’, en el entorno de Marcel saben que el mercado europeo cierra el 31 de agosto, por lo que todavía hay tiempo para que lleguen ofertas de ese tipo de destinos. Palmeiras lo quiere ya porque se le viene la Copa Libertadores, Toluca no tiene apuro pese a estar presionado por los brasileros.
Mientras Palmeiras y Toluca negocian y la representación del futbolista está en Europa buscando ofertas, Marcel Ruiz continúa jugando con normalidad bajo las órdenes de Antonio Mohamed. Pese a todo el detrás de escena de su futuro, habla muy bien del jugador y de su profesionalismo el continuar enfocado y dando el máximo por el club que le da de comer a él y a su familia. Días decisivos…
