Lalesión de Federico Pereira significa todo un problema para Renato Paiva, que no cuenta con tantas alternativas fiables en la posición, sumado a que los bajos rendimientos de las otras variantes fueron en parte responsables de la eliminación de Toluca en la Leagues Cup.
De hecho, en el el último partido, el gol que le dio la clasificación a Colorado Rapids ante los ‘Diablos Rojos’ es pura y exclusivamente por imprudencia de los dos centrales: Luan pierde el balón y luego no llega a cumplir con la marca, y finalmente Bruno Méndez convierte en contra para la ventaja del rival.
Fede Pereira sufrió una lesión menisco medial en su rodilla derecha, que de acuerdo al parte médico oficial de la institución, le demandaría aproximadamente seis semanas, algo que fue un alivio para todos los aficionados, que aguardaban un panorama más complejo.
Sin embargo, en las últimas horas surgieron más buenas noticias en torno a la condición física del uruguayo. Es que un directivo de Toluca confesó que en realidad falta aún menos tiempo por delante en lo que resta de su recuperación, para poder volver a entrenarse a la par de sus compañeros.
“Federico Pereira estará listo en 4 semanas por su lesión de menisco”, anunció el mandatario escarlata Francisco Suinaga en radio Carve Deportiva, señal de Uruguay, país natal del defensa central de Toluca. Así, Paiva ya sabe que en menos de un mes podría utilizar nuevamente a una pieza clave.
Además, el dirigente reveló que tuvo una plática con Pereira tras los estudios médicos, y que el charrúa es todavía más optimista respecto a su estado físico. “Él (Fede) piensa que en 15 días está para jugar, pero consideramos que va a demorar un poco más”, sostuvo Suinaga en conversación con los periodistas uruguayos, sobre uno de los tres jugadores de ese país que pertenecen a Toluca.
Desde su llegada a comienzos de año, Federico Pereira lleva disputados 26 partidos como jugador de los ‘Diablos’, donde aportó 4 goles y 2 asistencias, en los 2.255 minutos que estuvo dentro del campo de juego, entre Liga MX, Concachampions y Leagues Cup. Esperanza en el ‘Infierno’ con el retorno futuro del uruguayo.