Toluca ya sumó a dos refuerzos de cara a 2025: Antonio Briseño y Diego Barbosa firmaron para reforzar la defensa de los Diablos Rojos. Sin embargo, Antonio Mohamed todavía tiene la necesidad de incorporar al menos un futbolista más para definir el plantel.
El club está en la búsqueda de un contención teniendo en cuenta que es más que factible que Claudio Baeza abandone Toluca. Según reveló el periodista César Luis Merlo unos días atrás, el Turco Mohamed quiere que ese mediocentro de experiencia sea extranjero.
En este sentido, en las últimas horas el “Diario de Navarra” contó que Toluca realizó una oferta de 5 millones (no específica si de euros o de dólares) por Lucas Torró, futbolista de 30 años que pertenece al Osasuna de España y que justamente juega de contención.
No obstante, el medio mencionado reveló que el Osasuna rechazó la oferta y que no hay manera de iniciar negociaciones porque el centrocampista es una pieza fundamental para el equipo de LaLiga. La única forma es que los Diablos Rojos paguen la cláusula de rescisión.
El monto de la misma es de 20 millones de euros; es una cifra exorbitante y es casi imposible que la pague el equipo de la Liga MX. Además, el “Diario de Navarra” comentó que Lucas Torró no mostró interés en abandonar el club español para firmar con el conjunto del Turco Mohamed.
Lucas Torró debutó en el Alcoyano en 2011 y tuvo pasos por el Real Madrid Castilla, por el Real Oviedo y por el Eintracht Frankfurt antes de arribar al Osasuna en agosto de 2020. El volante disfruta de un buen presente en el conjunto español y no tendría deseos de abandonar el país.
De esta manera, salvo que la situación cambie rotundamente, los Diablos Rojos deberán apuntar hacia otro lado en busca de ese contención que pueda reemplazar a Claudio Baeza. El mercado es largo y todavía quedan varias semanas, por lo que Toluca seguramente termine encontrando un jugador que encaje en las necesidades.