Toluca ya se prepara para afrontar este viernes su estreno oficial en el Clausura 2025 frente a Xolos en el Estadio Caliente y a partir de las 21.05 horas. Sin embargo, en las últimas horas llegó una confirmación oficial por parte de la FIFA que complica a Antonio Mohamed pensando en definir su alineación titular.
Sucede que el entrenador argentino no podrá contar con uno de sus flamantes fichajes y que causó ilusión en los aficionados de los Diablos Rojos. Porque Héctor Herrera, quien arribó a principio de este año proveniente de Houston Dynamo de la MLS tendrá que esperar para regresar a la Liga MX.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le comunicó al Toluca que el futbolista de mexicano de 34 años deberá cumplir una sanción de 3 partidos oficiales, la cual quedó pendiente tras su última participación en el conjunto norteamericano.
Todo aquello se debe a que la FMF debe hacer cumplir el el artículo 12 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencias de Jugadores de la FIFA, el cual indica que “la nueva asociación en la que se haya inscrito al jugador ejecutará toda sanción de hasta cuatro partidos o tres meses que haya impuesto al jugador la asociación anterior, pero que aún no haya sido cumplida (íntegramente) en el momento de la transferencia a fin de que la sanción se cumpla en el ámbito nacional”.
Además, dicho artículo reglamentario expresa que “al expedir el CTI, la asociación anterior notificará a la nueva asociación a través del TMS las sanciones disciplinarias que aún no se hayan cumplido (íntegramente)”.
Por tal motivo, Antonio Mohamed deberá esperar para poder utiliza a su flamante fichaje, que se perderá no sólo el estreno de este viernes frente a Xolos sino también los compromisos posteriores ante Monterrey y Mazatlán. Recién estaría disponible parala cuarta fecha cuando viaje a CDMX para enfrentarse a Pumas UNAM en CU, el 29 de enero.
La expulsión de Herrera y la sanción disciplinaria
El pasado 3 de noviembre, en el juego de playoff de la MLS ante Seattle Sounders, Héctor Herrera tuvo una actitud reprochable para con el árbitro del encuentro y que le valió la expulsión, como así también una dura sanción disciplinaria que deberá cumplir ahora en su llegada a Toluca.
El volante, en su último partido en el Houston Dynamo, cometió una falta que le valió una tarjeta amarilla. Sin embargo, le recriminó al juez por esa acción y acto seguido lanzó un escupitajo en clara dirección hacia donde se encontraba el colegiado, Armando Villarreal.
De manera instantánea, el juez se dio vuelta y le mostró la tarjeta roja al futbolista mexicano. El encuentro, en ese entonces, estaba igualado en cero, aunque luego finalizó 1 a 1 y en la definición por penales fue Seattle Sounders el que se alzó con la clasificación.