Toluca dejó pasar una oportunidad importante de colocarse como único líder del Apertura 2024, en lo que fue el empate 2-2 con Pachuca. Sin embargo, los análisis del juego ya han quedado atrás y uno de los temas del día ha sido un grato momento transcurrido en el Estadio Hidalgo que se hizo conocido.

Se trata de un video post-partido, mientras los jugadores se retiraban al vestidor para cambiarse y luego retirarse a sus hogares. Mientras la plantilla se encaminaba a la salida, Helinho, que no tuvo participación en el encuentro, se quedó para protagonizar un episodio que dio que hablar.

El brasileño estuvo en el banco de relevos pero no fue llamado para ingresar al campo. Pese a ello, lejos de poner mala cara, estuvo atento a las gradas donde estaba el público escarlata y tuvo un gesto ejemplar con un aficionado, que viajó los 150 kilómetros para ver a sus ‘Diablos’.

El flamante refuerzo del Toluca se quitó su camiseta y se dirigió hacia la platea donde estaban los fanáticos, y entregó su playera a un padre que estaba con su hijo bebé, en medio de la multitud que fue a acompañar al equipo a su compromiso en Pachuca por Liga MX.

Helinho pudo haber acompañado al resto de los futbolistas al vestidor para irse pronto producto del mal humor que le pudo generar no tener minutos; pero su actitud fue modelo y recibió elogios de todo tipo de parte los presentes, que lo ovacionaron, y de las redes, que lo llenaron de mensajes afectuosos.

El premio podría llegar pronto para Helinho: es que Renato Paiva, entrenador de los ‘Diablos Rojos’, ha revelado luego de la igualdad que hay grandes chances de que el brasileño sume minutos en el próximo juego del Toluca, cuando visiten a Santos Laguna el fin de semana en el Estadio Corona. Afuera del campo ya demostró, le toca hacerlo dentro.