En el marco de la jornada 3 del Apertura 2024, Toluca tomó una decisión sobre un jugador que dividía aguas sobre qué hacer con él. Finalmente, luego de varias semanas de indefiniciones, los Diablos Rojos llegaron a una resolución y ahora el futbolista deberá decidir su futuro.
El pasado 14 de junio Toluca reveló que Juan Escobar presentó anomalías en sus exámenes médicos, por lo que debía parar sus actividades por al menos tres meses. Luego, Renato Paiva reconocería que eran problemas del corazón los que aparecieron en el defensa.
Así comunicaba en su momento el club la noticia: “El Deportivo Toluca Futbol Club informa que por cuestiones de salud, el jugador Juan Escobar Chena, deberá estar en observación médica y sin someterse a exigencias físicas durante los siguientes tres meses”.
Con esta noticia, y acorde a la información de Fox Sports, la directiva roja decidió no registrarlo para el Apertura. Además se comunicó que no será sometido a exigencias físicas. A raíz de esto, el defensor volverá a Cruz Azul, club dueño de su pase.
¿Qué hará Cruz Azul con el jugador?
Más allá de su problema médico, Escobar tampoco entra en planes de la institución, de la que además tuvo que salir por un conflicto con el entrenador argentino Martín Anselmi. Justamente este inconveniente fue lo que había llevado al jugador ir al Toluca.