Dentro de las cuestiones que dejó la derrota de Toluca en su visita a Santos Laguna de este domingo, se destaca la presentación de Helinho con la playera escarlata. Tras la millonaria inversión realizada por la directiva, su estreno se hizo esperar y llegó en esta Jornada 9 en Torreón.
Desafortunadamente para los ‘Diablos Rojos’, la actuación del brasileño se emparejó con el rendimiento colectivo en general del Toluca, y fue uno de los puntos bajos del equipo de Renato Paiva en la caída por 2-0 ante el conjunto de Ignacio Ambriz.
Helinho disputó un tiempo completo en el cruce con Santos Laguna, tras ingresar en lugar de Isaías Violante al inicio del complemento. Sin embargo, no pudo ayudar al equipo a revertir el marcador desfavorable con el que se marchó al entretiempo en el Estadio Corona.
Los preocupantes números de Helinho en su debut en Toluca:
- 45 minutos.
- 40 toques.
- 13 balones perdidos.
- 0/5 cruces exitosos.
- 2/4 duelos ganados.
- 1/2 gambetas completadas.
- 0/1 balón largo completo.
- 1 remate (afuera).
- 1 pase clave.
- 1 infracción cometida.
- 2 remates bloqueados.
- 2 recuperaciones.
- Sólo 2 toques en el área rival.
En muchas ocasiones, las estadísticas no reflejan la performance de un futbolista dentro del campo; pero en este caso sí lo hacen. Helinho no pudo demostrar sus cualidades por las que Toluca gastó 15 millones de dólares en su ficha en el mercado de verano, pero al ser su primer partido la afición deberá ser paciente.
Lo sorprendente de la situación, reside en que en la rueda de prensa del juego anterior ante Pachuca, el DT de Toluca había anticipado que Helinho aún no estaba listo para debutar; y pocos días después, disputa medio encuentro en la derrota ante Santos Laguna. ¿Lo arriesgaron antes de tiempo? Ahora será cuestión de esperar su mejor adaptación posible.