Algunos se acordarán del episodio viral de hace algunas semanas, cuando jugadores del Toluca, en plena concentración para uno de sus compromisos de la Leagues Cup, rompieron un jarrón del ‘hall’ del hotel donde se hospedaba la delegación en los Estados Unidos.

Un grupo de futbolistas, para pasar el rato, tomaron el frasco de delicado material y lo usaron a modo de balón para jugar, con el fin de pasárselo y evitar que el mismo caiga al suelo. En ese momento, uno de ellos no lo logró agarrar a tiempo y el mismo cayó, chocó contra el piso y se rompió en pedazos.

Mientras que algunos de los protagonistas corrieron rápido y entre risas al ascensor para ocultarse, el último de ellos se quedó para juntar las piezas, tirarlas al cesto de residuos y limpiar la alfombra sobre la cual se habían esparcido las partes. Luego, también se retiró sin decir nada a nadie.

En aquel momento, el incidente fue grabado por las cámaras de seguridad, y posteriormente viralizado en redes sociales, que lejos de indignarse lo utilizaron para reírse de lo sucedido y ‘celebrar’ de algún modo el ‘divertido’ acontecimiento protagonizado por los futbolistas de Toluca.

Las semanas pasaron y todo había quedado en el olvido; sin embargo, en las últimas horas, aquella noticia recuperó trascendencia. Y es que según informó el medio ‘Esto en Línea’, aquel jarrón tenía un valor de 12 mil dólares, y los jugadores del Toluca lo habían quebrantado ante la captura de las cámaras del hotel.

Según indica la fuente, no sólo los protagonistas se habrían escapado en ese momento sin avisar a nadie de lo que habían hecho, sino que ahora los futbolistas de Toluca se niegan a pagar los daños al hotel de Kansas City al que pertenecía esa pieza de enorme valor, dado el grandísimo costo del mismo.

De este modo, los jugadores en el centro de la escena tienen dos opciones: o pagar los cerca de 230 mil pesos mexicanos a los que equivale el valor del jarrón roto, o seguir esquivando la cuestión y aceptar las consecuencias con correspondientes sanciones o multas más graves por lo sucedido y por no haberse responsabilizado. El club ya tomó nota de la cuestión e indagará el problema. Una polémica innecesaria donde el foco debe estar puesto en la reanudación de la Liga.