Paulinho, el fichaje más descollante de la ventana de verano del futbol mexicano y el más caro de la historia del Deportivo Toluca, pudo tener su tan esperado debut como jugador de los ‘Diablos Rojos’, en la igualdad sin goles ante Chivas de este sábado por la noche.
El delantero, que hace menos de dos semanas llegó a México para ponerse a las órdenes, fue incluido en el campo a los 13 minutos de la segunda mitad en lugar de Robert Morales, y jugó más de media hora, donde ya pudo empezar a mostrar de lo que es capaz y sacar a relucir su calidad.
Sobre su presentación como futbolista del conjunto escarlata se explayó Renato Paiva, entrenador del Toluca, que explicó por qué lo utilizó tan prontamente. “Lo lancé en la última parte para que se adapte un poquito más al campeonato, que perciba cómo son las cosas, que ‘entrene’ jugando en serio“, explicó el DT portugués tras el empate 0-0 ante el equipo de Fernando Gago.
Por otra parte, contrariamente a lo que quizá muchos esperaban, sostuvo que habría que esperar para ver al goleador desde el inicio. “Tiene 9 días de entrenamiento, viene de vacaciones, no es como Luan o Frankie que llegan jugando desde Brasil y la MLS; ellos necesitan recibir la idea pero llegan con ritmo, Paulinho no, viene parado de vacaciones porque así es en Europa“, aseguró el timonel del Toluca en conversación con los reporteros.
El delantero volverá a sumar minutos en el próximo partido de Liga MX, pero lo hará de igual manera, en el complemento del encuentro. “Hay que tener un poquito de paciencia, no puedo esperar más de él en un momento de estos, ni yo ni nadie; pero en este momento, eh, porque espero mucho de él a la larga“, señaló Renato, que no descarta hacer otra variante en el ataque por la falta de gol del equipo.
El siguiente compromiso del Toluca será el sábado 13 de julio, cuando los dirigidos por Renato Paiva reciban a FC Juárez en el Estadio Nemesio Díez, a partir de las 19.00 horas de México, por el duelo correspondiente a la segunda jornada del Apertura 2024.