Son horas decisivas para definir el futuro de Leonardo Fernández y también del Toluca. Porque Los Diablos Rojos están muy cerca de aceptar la nueva oferta mejorada que recibieron desde River Plate, equipo que viene negociando fuerte para sumar a sus filas al mediocampista uruguayo y figura de Peñarol.
Luego de haber rechazado la primera propuesta económica que le llegó desde el elenco argentino, la directiva de Toluca -que posee el 100% de la ficha de Leo Fernández- recibió una nueva oferta desde el Millonario, que rondaría los 6 millones de dólares por el 60% o 70% del pase del futbolista de 26 años.
Así las cosas, por estas horas se concretaría la venta de Leo Fernández a River Plate y de esta manera la intención de Peñarol por continuar con los servicios de su jugador estrella quedaría descartada. Porque si bien el elenco uruguayo cuenta con una cláusula contractual que le permite igualar cualquier oferta que reciban los Tuzos por el mediocampista y así mantenerlo en sus filas, la realidad es que difícilmente puedan llegar a desembolsar esa cifra.
De esta manera, todos los caminos conducen a que Toluca bajará el martillo y cerrará la venta del jugador al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, quien lo pretende sumar a su plantilla para afrontar el 2025.
Leo Fernández y un gran año en Peñarol
Desde que llegó cedido a préstamo a principio de 2024, Leo Fernández se transformó en una de las piezas clave de Peñarol y sus números hablan por sí solos. El mediocampista creativo disputó 33 partidos en el ámbito local y convirtió 16 goles, mientras que también se lució en la pasada edición de la Copa Libertadores, en la que el Manya accedió hasta la semifinal de dicho certamen (cayó ante Botafogo, luego campeón) y donde Fernández anotó 3 tantos en los 12 juegos disputados.
