Como cada 16 de septiembre, este lunes se celebra a lo largo y ancho del país la conmemoración del 214° aniversario de la Independencia de México del Imperio Español. Por supuesto, es un día feriado, y varios equipos aprovecharon la ocasión para preparar un sutil pero bonito tributo a la fecha.
Uno de ellos fue el Toluca, institución con 107 años de historia en México, exactamente la mitad de los que se cumplen hoy de aquel 16 de septiembre de 1810. Los ‘Diablos Rojos’ no se limitaron únicamente a una publicación de redes sociales, y diseñaron algo más singular para el aniversario nacional.
Durante las primeras horas del día de la fecha, mientras era de noche en ‘la Bella’, el Estadio Nemesio Díez se iluminó con los colores de México: verde, blanco y rojo. Así, causó una imponente impresión a todos los vecinos que habitan en las casas lindantes al ‘Infierno’, que compartieron sus imágenes en redes.
Si bien el Toluca hizo de local el pasado sábado y recién volverá a hacerlo en más de diez días (tiene dos jornadas de visitante por delante), el club se tomó el domingo para preparar el homenaje y el estadio listo para la ocasión. Y tuvo resultado ya que las postales se hicieron virales de inmediato.
Si bien no es la primera vez que el Toluca se muestra orgulloso de ser mexicano de esta manera, el hecho de hacerlo en un día tan especial para el país toma su impacto. El recinto, de 105 metros de largo por 68 de alto, se mostró como un ícono nacional en una fecha emocionante y que toca las fibras a todos quienes viven en el territorio tricolor.