El extraordinario 2024 de Leonardo Fernández en el futbol uruguayo pone indefectiblemente al Deportivo Toluca , club dueño de su ficha, en una posición privilegiada: tiene en su haber un baluarte muy cotizado y pretendido por un sinfín de equipos, dándole la posibilidad a la directiva de escoger la mejor opción.
El ‘enganche’ viene de tener un año para el recuerdo en Peñarol, con 34 goles + asistencias en 42 partidos disputados, un promedio increíble que señala que participó en casi un tanto por juego. Si bien la Liga Uruguaya no tiene tanta visibilidad, su rendimiento en Copa Libertadores le dio una vidriera interesante.
Con un valor de mercado in crescendo y dos años de contrato por delante firmados en Toluca, los ‘Diablos Rojos’ tienen las mejores cartas para negociar una transferencia definitiva millonaria para el próximo mercado de fichajes de fin de año, sin ninguna cuestión que los apremie para definir su futuro.
Club campeón del mundo quiere fichar a Leo Fernández:
Tras conocerse la noticia de que no seguirá en Peñarol en 2025 y que su regreso al Toluca es inminente, muchos equipos pusieron sus ojos en la situación del volante ofensivo. Uno de ellos fue un gigante del continente, el São Paulo de Brasil, que comenzó a monitorear al uruguayo pensando en su participación internacional del año próximo.
Según dio a conocer el periodista brasileño Rafael Emiliano, seguidor del día a día del equipo tricolor, un intermediario habría ofrecido a Leonardo Fernández al São Paulo, y su nombre ya estaría en carpeta de la directiva del club, que analiza la posibilidad. Además, reveló que Toluca habría pedido 46 millones de reales, equivalentes a 8 millones de dólares.
De acuerdo al reporte, el jugador estaría muy interesado en volver a Brasil, país donde jugó en Fluminense y no le fue bien, por lo que le gustaría tener su revancha deportiva, además de que el salario sería mucho mejor al que cobraba en Uruguay y más semejante al que percibía en Toluca.
Leo Fernández podría tener un exótico destino:
Uno de los reporteros más confiables de Sudamérica, el especialista en ventanas de transferencias Germán García Grova , ha destapado que el futbolista de 26 años está en el radar de equipos de Arabia Saudita y Emiratos Árabes , que ya habrían realizado consultas al Toluca por las condiciones para llevarse al uruguayo.
El periodista ha asegurado que el monto que pide Toluca para desprenderse definitivamente del ex Peñarol son, según sus fuentes, 7 millones de dólares . Por esa millonaria cifra, la directiva escarlata estaría dispuesta a dejar ir a su figura. Por menores ofrecimientos, no se sentaría a negociar y lo conservaría hasta que llegue una propuesta más conveniente.