El FC Barcelona se coronó campeón de la edición 2024-25 de la Copa del Rey, tras vencer a su máximo rival, el Real Madrid, en una final para el recuerdo: los ‘Culés’ se llevaron el triunfo por 3-2 en Sevilla, y dieron la vuelta olímpica en las narices de su histórico oponente, luego de un asombroso partido de futbol.
En un desarrollo que tuvo de todo y se hizo más largo de lo pensado, el equipo de Hans-Dieter Flick se tardó 115 minutos en dar el knock-out a los dirigidos por Carlo Ancelotti. Con un verdadero golazo, Jules Koundé anotó el tanto de la victoria en el compromiso que puso a los blaugranas en lo más alto de la competición.
Tras una mala entrega de Luka Modric en salida, a falta de cinco minutos para el final de la prórroga, Koundé se anticipó a Brahim Díaz que esperaba recibir el balón, se acomodó y clavó un derechazo mortal junto al poste derecho del guardameta belga, para dar vuelta el resultado y sellar el marcador definitivo.
Gracias a esta nueva coronación, el Barcelona extendió su predominio como el máximo ganador de la Copa del Rey en la historia del certamen, con 32 trofeos, casi duplicando a su oponente de turno, Real Madrid, que tiene 20 títulos de esta competencia y corre detrás de Athletic Club de Bilbao (24 consagraciones de CDR).
