La jornada de este lunes amaneció con una inesperada noticia en el mundo del futbol: Antoine Griezmann anunció su retiro de la Selección de Francia a través de las redes sociales, luego de más de una década formando parte de las convocatorias de la escuadra nacional azul.

Sus 33 años parecen una edad temprana para semejante rotunda decisión, más considerando la cercanía con la próxima Copa del Mundo, donde el futbolista todavía estará vigente y compitiendo al máximo a nivel clubes, teniendo incluso dos años más de contrato en Atlético Madrid.

El propio jugador, en su comunicado, adjudicó su determinación a la ‘renovación’ de la Selección, que atravesaría un proceso de cambio con la inclusión de caras nuevas; proceso que según ‘Grizzi’ no pretende interrumpir. Fue el único desliz que hizo en torno a la razón de su decisión.

“Después de 10 años increíbles, marcados por desafíos, éxitos y momentos inolvidables, es hora de pasar página y abrir paso a la nueva generación; lucir esta camiseta fue un honor y un privilegio…”, escribió Antoine Griezmann en su publicación de redes donde reveló el fin de su era en la Selección Francesa.

Antoine Griezmann dejará la Selección tras su ciclo 2014-2024 [Foto: Getty]

El verdadero motivo del retiro de Antoine Griezmann de la Selección de Francia:

De acuerdo a los prestigiosos portales RMC Sports y L’Equipe, un factor clave habría sido el quiebre en su relación con Kylian Mbappé y Didier Deschamps, centrodelantero titular y director técnico de Francia respectivamente, con quienes tuvo una pelea recientemente en el día a día de la Nations League.

Griezmann y Mbappé, figuras de Francia, terminaron distanciados [Foto: Getty]

Cabe recordar que la crisis de vestidor entre Griezmann y sus colegas habría surgido dado que, tras el retiro de Hugo Llorís, el DT eligió darle la cinta de capitán a Mbappé y no a la figura del ‘Atleti’, quien hubiese sido el natural heredero del legado del guardameta.

Esa disputa interna, sumada a los últimos resultados adversos obtenidos por el primer equipo, fracasando en la Eurocopa y sin gravitar en la UEFA Nations League, llevó a Antoine a inclinarse por cerrar su ciclo en la Selección, donde entre otros logros, pudo consagrarse campeón del mundo en Rusia 2018.