La incertidumbre sobre el futuro profesional de Carlo Ancelotti sigue en el aire. Si bien todo parecía indicar que el DT de Real Madrid tenía todo arreglado para hacerse cargo de la selección brasileña una vez finalizada la temporada europea, en los últimos días se echó por tierra esta chance, por lo que todo volvió a foja cero.

En este contexto, fue el propio entrenador italiano quien fijó la fecha en la que hablará sobre su futuro aunque no dio pistas acerca de en qué lugar continuará su carrera. “No voy a hablar de eso hasta el 25 de mayo (día en el que se termina LaLiga de España)”, manifestó el estratega de 65 años en la conferencia de prensa previa al duelo de este domingo 4 de mayo, a partir de las 6:00 horas del centro de México, frente a Celta de Vigo en el Estadio Santiago Bernabéu y por la Jornada 34 de LaLiga.

En tanto, apuntó contra la prensa tras las reiteradas preguntas sobre su continuidad en el conjunto merengue. Al respecto, respondió: “Entiendo lo que ustedes quieren. Es falta de comunicación. Sé perfectamente lo que tengo que hacer, lo que voy a hacer y lo que hago. Los decepciono, pero me da igual”.

Ancelotti reveló que hablará sobre su futuro una vez finalizada la actual edición de LaLiga. (Getty Images)

De todas formas, Ancelotti no ocultó su sentimiento por Real Madrid, toda vez que aseguró sentir cariño no solo por el club, sino también por los jugadores y la afición. Además, indicó que su despedida de la Casa Blanca será “fantástica”, aunque no reveló cuándo llegará el momento del adiós. “En seis años nunca tuve una pelea y no la voy a tener el último día, que no sé cuándo será. Puede ser el 25 de mayo, en 2026, 2030…”, agregó.

No se da por vencido en la lucha ante Barcelona por LaLiga

En otro orden de cosas, Ancelotti habló sobre la lucha contra Barcelona por hacerse del título de LaLiga 2024-2025. Y pese a que las dificultades que presentó Real Madrid en los últimos partidos y al paso firme de los Blaugranas, que este sábado se distanciaron a siete puntos con un juego más tras vencer a Valladolid por 2-1 como visitantes, el italiano mantiene la ilusión de pelear hasta el final.

“La idea es pensar en el presente y pelear hasta el final (..) A pesar de las dificultades, porque tuvimos muchas bajas en las últimas semanas, creo que la podemos ganar. Me concentro en preparar cada partido para poder pelear. Quedan cinco encuentros y todo puede pasar. Tenemos que ganarlos todos. No vamos a bajar los brazos”, concluyó.

Vale destacar que, tras el duelo de este domingo, Real Madrid visitará a Barcelona el 11 de mayo en lo que podría ser un partido que defina el torneo en caso de una victoria catalana o bien quele devuelva las ilusiones a los Merengues.