Kylian Mbappé no tuvo el inicio estelar e impactante que ni él ni los aficionados esperaban en Real Madrid. Por ello, para recuperar y comenzar a estrechar lazos con los fanáticos del club de la Casa Blanca, el delantero francés tomó una decisión clave para el corto plazo.
Sabido es que ‘Kiki’ viene de recuperarse una lesión, que lo obligó a perderse un par de partidos del primer equipo, entre ellos el ‘derby’ de Madrid ante el Atlético. Y cuando le tocó volver, este miércoles en la derrota por Champions ante Lille, no lo hizo de buena manera.
En las redes sociales, el público ‘merengue’ apuntó contra el francés por su forma física y futbolística en la más de media hora que disputó en el encuentro entre-semana por UCL, donde no se lo notó al 100%. También, es cierto, fue arriesgado sólo por el resultado parcial adverso.
En este contexto, Kylian Mbappé decidió decirle ‘no’ a la Selección de Francia para la Jornada FIFA que se desarrollará la semana próxima a nivel mundial, donde el equipo que representa a su país jugará dos compromisos cruciales por la UEFA Nations League.
El flamante fichaje del Real Madrid comprendió que lo mejor era quedarse en España para ponerse a punto, y recuperar la mejor forma para estar lo más óptimo posible para los próximos partidos del ‘Merengue’. Pese a ser la estrella de Francia, se inclinó por no ir en esta ocasión.
El delantero mantuvo una plática íntima con Didier Deschamps, donde le manifestó su intención de permanecer en Madrid, y el DT también entendió que no era bueno para Francia tener un futbolista que estaría con la mente en otro lado y fuera de su mejor tono.
De este modo, Mbappé atravesará a la par de las tareas habituales con el grupo, un plan especial para fortalecerse y seguir mejorando su forma para los próximos partidos del Real Madrid, ante Villarreal, Celta de Vigo, Borussia Dortmund y el ‘clásico’ ante Barcelona. Buen gesto de Kylian con el equipo de Carlo Ancelotti.