En medio de la polémica que envuelve al club por el conflicto del Fair Play Financiero, Manchester City vuelve a ser noticia por un escándalo público . Esta vez, no tiene que ver con un tema institucional, sino con un acontecimiento que envuelve a uno de los futbolistas del primer equipo.
Es que en las últimas horas, el diario El Mundo ha revelado un incidente urbano que ocurrió hace algunas semanas, involucrando a este personaje en cuestión: un jugador de los ‘Citizens’ habría sido detenido por robarle el celular a otra persona, durante sus vacaciones en la ciudad de Madrid.
El señalado aquí es ni más ni menos que Matheus Nunes, uno de los fichajes más recientes del equipo inglés, que según el reporte habría sido el protagonista de este episodio en la capital española. El delito ocurrió hace tiempo pero recién ahora se supo de lo sucedido.
De acuerdo a lo que señala el periódico, el mediocampista portugués habría cometido el ilícito el pasado 8 de septiembre, en horas tardías de la madrugada, tras lo cual fue denunciado por la víctima y aprehendido de inmediato por la policía, luego de la notificación recibida sobre lo acontecido.
La información que comparte el sitio sostiene que Nunes había salido a un bar con un grupo de amigos en Madrid, donde ocurrió el escándalo. El jugador del City habría notado que otro hombre le estaba sacando una foto o filmándolo, y allí el futbolista se habría levantado de su sitio, increpado a esta persona y luego de un fuercejeo, quitado su celular.
Tras ese accionar de Matheus Nunes, la víctima habría llamado a las fuerzas de seguridad, que detuvieron al volante portugués, que luego de prestar declaración en la comisaría lindera fue liberado hasta nuevo aviso. Según lo trascendido, aún no se sabe si la policía abrirá un expediente al futbolista, pero un mes después del hecho se pudo saber que esto efectivamente ocurrió. Y todo indica que habrá sanción interna para el jugador del equipo de Pep Guardiola.