Manchester City está a punto de comenzar una nueva temporada en la que buscará conseguir muchos mejores resultados en relación a la anterior, en la que no compitió por ningún título importante y estuvo cerca de no clasificar a la Champions League.

Una de las principales problemáticas del equipo de Pep Guardiola fue la ausencia de Rodri. El español sufrió una grave lesión y estuvo prácticamente toda la temporada alejado del campo. Sin embargo, el centrocampista ya se recuperó por completo y en Manchester esperan que vuelva a convertirse en una pieza fundamental.

No obstante, hay un peligro que acecha al conjunto de la Premier League y que tiene nombre: Real Madrid. El equipo español nunca buscó reemplazar a Toni Kroos desde su retiro, pero este verano salió la información de que la Casa Blanca sueña con fichar a Rodri para ocupar el vacío que dejó el alemán.

Cabe destacar que el centrocampista español tiene contrato con Manchester City hasta junio de 2027… por ahora. Según lo informado este martes por Fabrizio Romano, la institución inglesa tiene en mente ofrecerle una renovación a Rodri hasta 2029.

Rodri durante el Mundial de Clubes 2025 (Getty Images)

Ante una lesión tan grave como la que sufrió Rodri de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, siempre se genera la incógnita sobre si el futbolista es capaz de volver al nivel que se encontraba antes del accidente. Por eso es que Manchester City buscaría extender el vínculo del español para mostrarle su confianza, según Fabrizio Romano.

Además, este nuevo contrato significaría un crecimiento en el salario del ganador del Balón de Oro 2024 y Rodri podría convertirse en el segundo futbolista que más dinero recibe del Manchester City, solo por detrás de Erling Haaland.

Real Madrid, en alerta

Hace unas semanas, la Cadena SER de España manifestó que Real Madrid solo ve a Rodri como el reemplazante natural de Toni Kroos. Incluso reportaron que el club blanco estaría dispuesto a desembolsar 100 millones de euros por el jugador, considerando que el español quedaría libre en 2027.

Sin embargo, en caso de que Rodri firme esta extensión de su vínculo con Manchester City, las probabilidades de que Real Madrid pueda ficharlo se reducirán notablemente y tendrá que empezar a buscar otros nombres para reforzar el mediocampo.