En el futbol, al igual que en la vida, hay distintas épocas marcadas por figuras que dejaron una huella imborrable dentro del campo de juego. Durante muchos años, esa escena fue dominada por Cristiano Ronaldo y Lionel Andrés Messi, dos leyendas que se disputaron el trono del mejor del mundo y enamoraron a millones con su talento.

ver también
Mientras Lionel Messi tiene una fortuna de 1,8 billones, la que acumuló Neymar Jr.
Aunque ambos todavía siguen vigentes, ya no compiten en la élite europea: Cristiano decidió continuar su carrera en Arabia Saudita, mientras que Messi lo hizo en la MLS con el Inter Miami. Pero las nuevas generaciones ya tienen a sus propios protagonistas, y uno de los mejores es Kylian Mbappé.
El delantero francés se convirtió en la gran estrella del Real Madrid tras cumplir su sueño de llegar al club en 2025. Luego de quedar libre del PSG, Mbappé firmó contrato con el conjunto merengue con el objetivo de conquistar títulos y seguir escribiendo su historia a nivel internacional.

Kylian Mbappé vs. Cristiano Ronaldo (Getty Images)
Más allá de haber llegado sin costo de transferencia, su salario no es nada menor. Según el sitio especializado Capology, el campeón del mundo con Francia gana 32 millones de euros brutos por temporada en LaLiga. Una cifra importante, pero muy distante del contrato que percibe Cristiano Ronaldo en Al-Nassr.
Encuesta¿Con quién te quedas?
¿Con quién te quedas?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El portugués de 40 años continúa siendo el futbolista mejor pago del planeta. Según informó la revista Forbes, su salario es de 275 millones de dólares al año en Arabia Saudita, lo que lo posiciona muy por encima del resto en lo económico.

ver también
Era más fácil hacerlo que errarlo: el increíble gol que falló Cristiano Ronaldo con Al-Nassr vs. Toulouse
Valor de mercado de Mbappé vs. Cristiano Ronaldo
En cuanto al valor de mercado, la situación es inversa. Mbappé, con solo 26 años, sigue siendo uno de los futbolistas más valiosos del mundo: su cotización según Transfermarkt alcanza los 180 millones de euros. En cambio, Cristiano, por su edad, tiene un valor de solo 12 millones.





