La Liga de Naciones de la UEFA contará con una final de lujo este domingo 8 de junio. A partir de las 13:00 horas (CDMX) y en el Allianz Arena de Múnich, Alemania, España y Portugal se enfrentarán en un duelo que tendrá la mirada de millones de espectadores puestas en las dos grandes figuras de cada uno de estos equipos: Lamine Yamal y Cristiano Ronaldo.

En ese sentido, se tratará también de un choque generacional entre el joven delantero de 17 años y el experimentado atacante de 40, el cual ya comenzó a ser palpitado por el futbolista de Barcelona. Al respecto, Yamal se mostró muy elogioso para con CR7, aunque aclaró que buscará la victoria para conseguir su segundo título con la selección española tras la conquista de la Eurocopa 2024.

“Cristiano Ronaldo es una leyenda”, manifestó quien anotó dos goles y generó un penalti en la victoria de España por 5-4 frente a Francia en semifinales. No obstante, agregó: “Le tengo mucho respeto, pero yo haré mi trabajo que es ganar y ya está”.

Por otro lado, el catalán hizo hincapié en su ambición competitiva y se refirió a las especulaciones acerca de la lucha por el Balón de Oro 2025, en el cual se lo posiciona como uno de los grandes favoritos a ganar el título junto con Ousmane Dembélé. “Siempre le digo a mi madre que cuando hay grandes partidos voy a darlo todo. Eso es lo que me motiva y para lo que juego al futbol, por lo que me levanto por las mañanas”.

Y con respecto a la compulsa por el Balón de Oro, que se entregará el 22 de septiembre en París, agregó: “Lo más importante es hablar dentro del campo, Dembélé es un gran jugador, lo hemos visto en la Champions. Si tiene que llegar, llegará”, advirtió en conferencia de prensa.

España y Portugal, en busca de la segunda consagración en la Liga de Naciones

Una de las certezas de cara al juego entre España y Portugal por la final de la Liga de Naciones es que el ganador se consagrará por segunda vez en el certamen continental.

En ese sentido, los lusos buscarán hacerse nuevamente con el título tras conquistarlo en su primera edición (2018-2019) al derrotar a Países Bajos como locales en el encuentro decisivo, mientras que La Furia Roja hizo lo propio en la última edición -la 2022-2023- imponiéndose contra Croacia en una final que se disputó en tierras neerlandesas.