El mercado de fichajes de mitad de año todavía no comenzó, pero Trent Alexander-Arnold ya es el nombre de la novela del verano: el defensa de la Selección de Inglaterra está a punto de dejar Liverpool, el club en el que surgió futbolísticamente y que ha sido su casa desde su debut en Primera División.
Luego de casi 350 partidos disputados con la camiseta de los ‘Reds’, el lateral derecho tiene negociaciones avanzadas con Real Madrid, para convertirse en refuerzo de la Casablanca de cara a la temporada 2025-26. Las conversaciones se encuentran en etapas finales y en los próximos días podría cerrarse el arreglo.
La principal polémica en torno a este cambio de equipo del británico, reside en que Alexander-Arnold se iría en condición de libre, sin dejarle dinero al club que lo vio nacer y que lo respaldó en las buenas y en las malas. Trent decidió rechazar la última oferta de renovación del Liverpool, y lo dejaría con las manos vacías.
Otra cuestión sorprendente detrás de este inminente movimiento, es la diferencia entre el salario que cobra en Liverpool y el que ganará en Real Madrid: el marcador de punta sufrirá modificaciones en el aspecto económico de su contrato, en tanto al dinero que percibe como jugador de futbol profesional actualmente y en el futuro.
Al día de hoy, Trent Alexander-Arnold tiene un sueldo de 12 millones de euros (vía GOAL), rubricado en su última firma contractual con Liverpool, hace ya un par de años. Sin embargo, asombra que, para poder transformarse en fichaje del ‘Merengue’, el polifuncional futbolista resignará dinero y bajará sus pretensiones salariales.
De acuerdo a lo revelado por The Sun, el lateral derecho percibirá 8 millones de euros por año en la Casablanca: esa es la propuesta que le ofreció Florentino Pérez a la representación de Alexander-Arnold, y que tendrá que aceptar si realmente desea jugar para Real Madrid a partir del segundo semestre del 2025. ¿Toma una buena decisión?
