Después de una última temporada donde no se encontraba a sí mismo, el Liverpool ha vuelto a ser lo que era y atraviesa un momento arrasador en la temporada: líder en la Premier League, líder en la Champions y esperando los octavos, y finalista en la Carabao Cup, los ‘Reds’ se esperanzan con levantar varios trofeos al final del semestre.
Mucho en esto tiene que ver el neerlandés Arne Slot, que ha sabido despejar dudas sobre su capacidad para ocupar el lugar de una leyenda como lo es Jurgen Klopp para el club de Anfield. El nuevo DT tomó lo mejor del saliente técnico alemán, pulió los errores de la campaña anterior, y armó un equipo mega-competitivo que invita a la ilusión.
A base de magníficos resultados pero también de vistosas actuaciones, Slot se ha ganado la potestad de poder manejar ciertas situaciones o tomar ciertas decisiones por sí solo, especialmente en lo que respecta al vestidor rojo y a los jugadores que integran la plantilla profesional de la que él está al frente.

ver también
Los 4 candidatos a ganar la UEFA Champions League 2025 según Pep Guardiola
En este sentido, en los últimos días, el ex Feyenoord tuvo que lidiar con un episodio que no le cayó bien de parte de uno de sus futbolistas, y que no tuvo inconvenientes en exponer públicamente ante la prensa. El estratega nacido en Países Bajos liquidó a una figura en plena conferencia periodística.
La estrella de Liverpool que fue fulminada por el entrenador delante de todos fue Darwin Núñez. El uruguayo fue señalado por Arne Slot, quien lo apuntó por su falta de compromiso con el equipo dentro del campo. El estratega le metió presión y le pidió más esfuerzo cuando le toca jugar, por más que sea entrando desde el banco.
“Por segunda vez no estoy contento con su trabajo; no puedo aceptar que un jugador no lo dé todo. Eso está claro. Puedo aceptarlo una vez, pero dos veces fue demasiado. Por eso lo abordé”, sentenció con convicción y sin pelos en la lengua el DT del Liverpool en rueda de prensa, ante la asombrada mirada de los corresponsales presentes en la sala. Slot notó que sus últimos ingresos fueron a desgano y eso hizo enloquecer al timonel neerlandés.
![La relación Slot-Núñez no parece encaminar a mejorar [Foto: Getty]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250228_BMX_258517_GettyImages-2181381354-1024x856_5684c444.webp&width=1024&height=856)
La relación Slot-Núñez no parece encaminar a mejorar [Foto: Getty]
La realidad es que Darwin Núñez se ha dado cuenta que ha dejado de ser un futbolista importante para el cuerpo técnico, y eso lo ha venido abajo. Ha sido suplente en ocho de los últimos diez juegos del Liverpool esta temporada, pudiendo jugar menos de media hora en cada uno de ellos. Mientras que el técnico le pide darlo todo en esos escasos minutos, el charrúa está enfurecido por su lugar dentro del equipo.
Más allá de que el delantero pueda revertir su situación con el entrenador y sus colaboradores, todo indica que será transferido en el mercado de verano. En la última ventana de fichajes, Núñez estuvo cerca de emigrar al futbol asiático por una verdadera fortuna, pero el propio jugador detuvo el traspaso dado que pretendía quedarse en Europa.
Al mismo tiempo, reportes mediáticos de periódicos en Inglaterra han señalado que incluso la directiva de los ‘Reds’ ya estaría trabajando en su futuro reemplazo y hasta tendrían su candidato: Joao Pedro, centroatacante del Brighton, club con el que tienen buena relación y diálogo desde la reciente compra del argentino Alexis Mac Allister. ¿Los dichos de Slot terminan por poner al charrúa con los pies fuera de Anfield?





