Antes del inicio de la temporada 2024-25 del Real Madrid, una de las cuestiones que se han discutido entre los aficionados y en la prensa española ha sido si Carlo Ancelotti sería capaz de manejar un vestidor con tantas estrellas, sobre todo por el impacto que podría tener la llegada de Kylian Mbappé.
Hasta aquí, ‘Carletto’ había dado sobradas pruebas de que está más que capacitado para hacerlo, incluso alcanzando la gloria máxima en la UEFA Champions League, conquistando la última edición con la plantilla más poderosa de Europa y sin inconvenientes de pública divulgación.
Sin embargo, el fichaje de Mbappé no sería, ni terminó siendo, uno más. Se trataba del mejor, o uno de los mejores jugadores del mundo, llegando al mejor equipo del planeta, con una alineación consolidada y una plantilla repleta de figuras de calibre universal. Mientras que en PSG era la gran estrella, aquí a priori parecía venir para ser un igual. ¿Pero lo es?
La decisión de Carlo Ancelotti que podría romper el vestidor del Real Madrid:
A la hora de armar el equipo, el experimentado entrenador del ‘Merengue’ se convenció de que sus cinco jugadores ofensivos serían Valverde, Bellingham, Rodrygo, Vini Jr y Mbbapé, con un mediocentro más de corte defensivo o con ese rol, donde han alternado Modric, Tchouameni y Camavinga. Hasta allí, el francés encajaba en nombres.
El problema surgió a la hora de las posiciones a ocupar dentro del campo. El cambio más visible fue el bajón de rendimiento de Jude Bellingham al adaptarse a Mbappé, que suele hacerlo en el mismo sector que él. El ex Dortmund había sido una de las figuras de la 23-24 jugando por izquierda hacia el centro, con libertad para llegar al área. Con el arribo del francés, Ancelotti lo reacomodó en otro lugar y allí comenzó a perder su nivel.
Ante esta situación, el DT del Madrid fue consultado en rueda de prensa sobre cómo gestionaría tales circunstancias. Sin embargo, su postura no cambió. “¿Bellingham? Seguirá en la derecha porque Mbappé prefiere la izquierda con Vinicius; nuestra idea es Rodrygo y Bellingham en la derecha”, sentenció el estratega del conjunto madrileño en la previa del juego de Champions League ante el Borussia.
Estas declaraciones hicieron enojar a la afición, que se postró de la vereda de enfrente de Carletto. Los fanáticos consideraron que Mbappé no es más importante que el Real Madrid, por lo que ‘el director técnico no debiera ‘adaptarse a Mbappé, sino Mbappé adaptarse al equipo’ y que se priorice lo mejor para el colectivo y no para un solo jugador.
La posición de Ancelotti de no dar el brazo a torcer podría generar problemas en el vestidor del ‘Merengue’, al comenzar a darle privilegios o beneficios a la nueva estrella, dejando de lado el bienestar o las opiniones de otros jugadores relevantes de la plantilla, que seguirán jugando incómodos por otorgarle más importancia al flamante fichaje. ¿Será un quiebre puertas adentro en la plantilla?