Barcelona y Real Madrid brindarán, este 19 de marzo, uno de los espectáculos deportivos más elegidos por los aficionados. A partir de las 14:00 horas del centro de México, el balón rodará en el Camp Nou y comenzará la edición 253 de El Clásico de LaLiga. La ansiedad es total porque ambos pelean por el título.

El historial marcha ligeramente en favor de los conducidos por Carlo Ancelotti. El Merengue ha festejado en 101 oportunidades y el Blaugrana se quedó con el triunfo en 99 veces. 52 encuentros finalizaron en empate. Y lo atractivo es que en 2023 podría cambiar esta estadística, si se dan algunos resultados...

Los dirigidos por Xavi Hernández saben que están a dos partidos de igualar el mano a mano con el archirrival de toda la vida y tendrán chances por delante. Primero en Cataluña, por la Jornada 26 de LaLiga, y después también en casa, pero por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el próximo 5 de abril.

El historial completo entre Barcelona y Real Madrid

RESULTADO CANTIDAD DE JUEGOS
Victoria del Real Madrid 101
Victoria del Barcelona 99
Igualdades 52

El Clásico se vivirá en Ciudad de México

Para quienes se hayan inscrito, el Barcelona vs. Real Madrid se podrá disfrutar en el Monumento de la Revolución. Habrá juegos de habilidades para los fanáticos presentes, se observará el juego en pantalla gigante y dos leyendas, como Carles Puyol y Fernando Morientes, convivirán con los aficionados.