Italia y Francia serán los animadores del compromiso más atractivo de este domingo 17 de noviembre, cuando se vean las caras en un duelo determinante de UEFA Nations League: definirán el liderato del Grupo A2, el pasaje a cuartos de final y el boleto a los Playoffs del certamen.
En la previa de este encuentro, se conoció una noticia de última hora: Gianluigi Donnarumma no será de la partida en la Selección Italiana, de cara a un enfrentamiento clave ante ‘Les Bleus’. El portero del París Saint-Germain no irá ni al banquillo y sorprendió a todos.
El guardameta que habitualmente es titular y una fija en el seleccionado, se perderá el partido de esta sexta jornada de fase de grupos a causa de un virus intestinal. Este diagnóstico trascendió en las primeras horas de este domingo, por lo que también descolocó a Luciano Spaletti.
Con la baja de Gianluigui Donnarumma, su reemplazante será Guglielmo Vicario, cancerbero del Tottenham Hotspur de la Premier League. El futbolista del PSG, por su parte, quedó afuera de la nómina para recibir a Francia y no estará ni siquiera entre las alternativas del entrenador.
En busca de un resultado favorable necesario para asegurar la clasificación, Spaletti utilizaría la siguiente alineación para el encuentro vespertino: Vicario; Di Lorenzo, Buongiorno, Bastoni; Cambiaso, Frattesi, Locatelli, Tonali, Dimarco; Camilla y Retegui. Por su parte, Didier Deschamps dispondría del siguiente once en Francia para visitar a Italia: Maignan; Koundé, Saliba, Konaté, Digne; Koné, Rabiot; Olise, Nkunku, Coman; Thuram.
Para asegurar su boleto a cuartos de final de la UEFA Nations League, a Italia le alcanza con un empate para cumplir con el objetivo. Francia, por su parte, está obligado a ganar por tres goles. Gianluigi Donnarumma no podrá estar para cuidar la portería y lo observará desde su hogar.