En un compromiso muy prometedor para todos los espectadores, Athletic Club y FC Barcelona se enfrentarán a todo o nada este miércoles en el continente asiático, cuando se vean las caras en busca de la clasificación a la gran final de la Supercopa de España 2025, el primer título del año entrante.
De cara a este encuentro, y pese a ‘molestar’ por ocupar un lugar clave en el apretado calendario de ambos equipos europeos, los entrenadores pondrán sus mejores armas para ir detrás del boleto al juego decisivo por el trofeo que también pelearán Real Madrid y Mallorca en la otra semifinal.
En este sentido, Ernesto Valverde, director técnico del Athletic Club no utilizará de inicio a Nico Williams, la figura de los de Bilbao, que será la gran ausencia no sólo de los ‘Leones’ sino del partido en general, ya que es también un futbolista reconocido por ambas parcialidades por su presente en la Selección Española.
La ausencia de Nico Williams en el once de partida de los rojiblancos tiene que ver con una molestia en el tobillo que aqueja al delantero, y que ya le había impedido completar con normalidad la última sesión de entrenamiento previa a la disputa de esta Supercopa de España en Arabia Saudita.
Ante la baja del desequilibrante extremo, Valverde recurrirá a Álex Berenguer, un delantero muy utilitario que ha sabido darle frutos al Athletic cada vez que le ha tocado jugar, y que se ha ganado el cariño de la afición. De todos modos, Nico Williams estará en el banquillo del equipo y de ser necesario podría jugar algunos minutos.
Sin Nico Williams desde el arranque, la alineación de Athletic Club para intentar vencer y eliminar al Barcelona formará con Unai Simón; Íñigo Lukue, Daniel Vivian, Aitor Paredes y Yuri; Beñat Prados, Mikel Jauregizar; Iñaki Williams, Unai Gómez, Álex Berenguer; Gorka Guruzeta. El vencedor de esta semifinal enfrentará al ganador de Real Madrid – Mallorca en la final.