Los grandes logros alcanzados por el Saúl Canelo Álvarez en el boxeo lo llevaron a instalarse de forma definitiva en el Estados Unidos debido a que allí están las grandes peleas y, en consecuencia, la mejor preparación para los grandes combates. Por otra parte, tras un largo tiempo viviendo del otro lado de la frontera, el Tapatío confesó hace dos meses contó que no le da miedo su tierra, pero se siente inseguro.
La historia del nacido en Guadalajara tuvo un ante y un después desde su presentación con Floyd Mayweather, ya que a pesar de haber caído ante el estadounidense su carrera fue subiendo. Grandes combates llegaron tras esa derrota debido a que enfrentó a hombres Erislandy Lara, Miguel Cotto, Gennady Golovkin y Sergey Kovalev.
De todas maneras, hace mucho tiempo que el Tapatío no realizar un combate en su tierra debido a que las megas carteleras se realizan en Las Vegas o New York. A pesar de esto, se pensó en llevar adelante un choque en Guadalajara, pero la situación del COVID-19 llevó a descartar la presencia del campeón del mundo en el lugar que lo vio nacer.
A pesar de esto, Canelo habló con Jorge Ramos, quien le consultó sobre lo que más le preocupa de México y expresó que es la seguridad. “La inseguridad más que nada es lo que me preocupa de México. Últimamente es lo que me preocupa más que nada”, comentó el peleador de Eddy Reynoso el pasado 19 de agosto.
Y agregó: “En lo personal sí (me siento seguro), pero si siente un poco raro. Se siente la vibra un poco rara. Me siento seguro, pero no me siento a gusto”. Cabe recordar que el Tapatío, previo a un combate, tuvo que negociar el rescate de uno de sus hermanos.