Noche histórica en Las Vegas, Saúl Canelo Álvarez hizo historia en el boxeo mexicano al convertirse en el primer campeón indiscutido de la historia de México tras quedarse con los Títulos Mundiales Supermedianos AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring. El peleador de Guadalajara logró la hazaña luego de noquear a Cale Plant en el undécimo asalto. 

A la Ciudad del Pecado el mexicano venía de vencer a Billy Joe Saunders por KO8, mientras que el estadounidense había defendido con éxito su título mundial FIB ante Caleb Truax. Por otra parte, el peleador de Tennessee hizo que se esperaba, trabajar con su larga distancia con el jab como principal arma, mientras que el tapatío cortó el ring para quitarle piernas al adversario. 

 

Por otra parte, el primer asalto Plant sorprendía al moverse y conectar con el jab por lo que se quedaba con la vuelta ante un Canelo Álvarez que no lanzó. El segundo, tercero y cuarto round, el tapatío lo encontró en la corta distancia al llevarlo contra las cuerdas, sin lanzar mucho, pero con claridad y potencia para hacer retroceder al local. 

Ya en el quinto asalto comenzó a darse un quiebre en la pelea, el mexicano se mostraba bien físicamente y el estadounidense mantenía buscar la distancia, pero ya sin resto para moverse más. A su vez, el peleador de Eddy Reynoso comenzó a conectar con más poder ante un estático adversario. Es más, en el sexto y séptimo asalto, peleador azteca jugó con su cintura, lo hacía pasar de largo y hacía sentir su poder. 

 

 

Del octavo por delante se notó el cansancio no solo de Caleb Plant, sino que también de Canelo Álvarez debido a que el de Tennessee comenzó a encontrar algún resquicio para conectar y llevarse la novena vuelta. En los rounds de campeonato, Sweet Hands intentó en el décimo, pero en undécimo Saúl Álvarez conectó con potencia al rostro y lo mandó en dos oportunidades al estadounidese para coronarse Campeón del Mundo AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Supermediano