José Armando Reséndiz dio la gran sorpresa del fin de semana luego de derrotar por decisión dividida al estadounidense Caleb Plant en Las Vegas. De esta manera, el boxeador mexicano le quitó el título interino supermediano de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) al oriundo de Tennessee y se llevó no solo los aplausos, sino también una jugosa bolsa.
Cabe recordar que Plant también enfrentó a Canelo Álvarez el 11 de noviembre de 2021. En aquella oportunidad, el tapatío se aseguró la exorbitante cifra de 40 millones de dólares por la pelea de unificación de los cuatro cinturones de la división supermediano.

Canelo Álvarez en su combate con Caleb Plant (GETTY IMAGES)
Aquel día, Saúl se impuso por nocaut técnico y se convirtió en el primer campeón mundial indiscutible de la categoría. Además, significó la primera derrota en la carrera de Caleb Plant y, por ende, la pérdida de su título de la FIB que ya había defendido con éxito en tres ocasiones.
Ahora bien, según dio a conocer el sitio especializado Sporty Salaries, Armando Reséndiz se llevó una suma cercana a los 250.000 dólares por subirse al cuadrilátero con Caleb Plant el pasado 31 de mayo. Es oportuno mencionar que las ganancias fueron superiores, ya que en esa cifra no se contemplan los ingresos extras por patrocinios o las ventas de pay-per-view (una membresía que abonan los usuarios que desean ver la transmisión del combate).

ver también
Jermall Charlo le envió una contundente advertencia a Terence Crawford para la pelea con Canelo Álvarez
¿Cuándo es el próximo combate de Canelo Álvarez?
Canelo Álvarez enfrentará a Terence Crawford. Aunque el combate estaba previsto para el viernes 12 de septiembre, la organización decidió mover la fecha para el sábado 13 de septiembre. Además, el recinto elegido era el Allegiant Stadium de Las Vegas, pero este tampoco está 100% confirmado. El propio Canelo se pronunció al respecto en la conferencia de prensa de ‘No Golf, No Life’ y llevó algo de calma ante la incertidumbre: “Todo apunta a que va a ser en Las Vegas”.





