Saúl El Canelo Álvarez estuvo muy cerca de subir este año dos divisiones para pelear como crucero ante Ilunga Makabu, campeón mundial del CMB. Finalmente desistió de esa pelea por un compromiso previo con el que debía cumplir el peleador africano y también por entender que había negocios más productivos para él.
Así las cosas, el tapatío se estará enfrentando este sábado 7 de mayo ante Dmitry Bivol, en la T-Mobile Arena de Las Vegas y buscando arrebatar al ruso el título mundial de peso semipesado de la AMB. Se trata de la primera de las tres peleas que firmó con Eddie Hearn y MatchRoom Boxing, habiéndose comprometido a realizar la trilogía ante Golovkin en septiembre y muy probablemente a subir por primera vez a un cuadrilátero en el Reino Unido en diciembre, con rival todavía por confirmarse.
Sabiendo que el principal objetivo del tapatío pasaría ahora por volverse indiscutible también en las 175 libras, el promotor británico por momentos cree que no hay límites para Canelo y hasta se atrevió a mirar hacia la división de los pesos pesados, juntando su nombre con el del campeón mundial de la AMB, la FIB y la OMB Oleksandr Usyk.
“Cuando hablamos de mentalidad y de ganar, realmente cree que puede vencer a Oleksandr Usyk por el título mundial de peso pesado.Me dijo ‘si puedes hacer esa pelea con una libra por encima del peso crucero, que obviamente Usyk era un peso crucero, lo venceré'”, reveló Eddie Hearn.
Y agregó:“Me resulta difícil no creerle. A veces, la única forma en que alguien como Canelo Alvarez o Vasyl Lomachenko sea vencido es cuando siguen subiendo de peso fuera de donde deberían estar. Tal vez así es como Canelo Álvarez será vencido, cuando tome un desafío demasiado grande”.