El sábado 8 de mayo, en el AT&T Stadium de Arlington, Saúl El Canelo Álvarez afrontará la que para muchos es la pelea más difícil en el camino de cumplir su objetivo de volverse el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano: Billy Joe Saunders, invicto en 30 peleas, con 14 nocauts, y dueño del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo.

El propio mexicano, que con su victoria de diciembre ante Callum Smith se adjudicó los títulos del CMB y la AMB, que luego defendió con éxito en febrero ante Avni Yildirim, sabe que el británico tiene un estilo de boxeo diferente al de la amplia mayoría de los peleadores que ha enfrentado en el último tiempo, con gran movilidad y muy estratégico a la hora de entrar y salir de combate.

Sin embargo, confía plenamente en sus capacidades y en la preparación y las estrategias que viene trazando junto a Eddy Reynoso en el campo de entrenamiento. "Voy a ganar, sin duda. Estoy entrenando al cien, vine a ganar y quiero hacer historia, es lo único que pasa por mi cabeza", expresó días atrás.

Pero Saunders, que úlimamente se ha mostrado algo molesto con el promotor Eddie Hearn por notar cierto favoritismo de su parte por Canelo, también cree tener lo suficiente para salir de Arlington con tres cinturones colgados. "Será cerebro sobre músculo aquí. Creo que será de esta forma: tengo que ganar cada momento, cada segundo cuando suene la campana", dijo.

La semana previa a la pelea estuvo caliente, con Saunders intentando sacar de quicio a un Canelo que mostró nunca perder la calma. El británico, incluso, se ausentó del cara a cara para la prensa que estaba previsto para el martes por estar en desacuerdo con las medidas que aparentemente iba a tener el ring. Finalmente, el encuentro y las fotos se realizaron un día más tarde.

Horarios y canales de Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders

El combate entre Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders podrá verse por la señal televisiva de DAZN y también por su plataforma de Stream excepto en México, pues allí será llevado por TV Azteca, Televisa y ESPN.

El inicio de la cartelera que podrá verse completa en DAZN está previsto para las 20.00 Hora del Este y las 17.00 Hora del Pacífico. En Argentina desde las 21.00, en Colombia y México desde las 19.00.

El inicio del combate estelar entre Álvarez y Saunders se prevee para alrededor de las 23.00 del Este y las 20.00 del Pacífico. En Argentina tendría entonces inicio desde las 00.00, mientras que en México y Colombia desde las 22.00.

 

Cartelera completa

Saúl Álvarez vs Billy Joe Saunders // Por los títulos mundiales de peso súper mediano de la AMB, el CMB y la OMB.

Elwin Soto vs Katsunari Takayama // Por el título mundial de peso mini mosca de la OMB.

Kieron Conway vs Souleymane Cissokho // Por el título Inter-Continental de peso súper wélter de la AMB.

Frank Sánchez vs Nagy Aguilera // Peso pesado.

Christian Gómez vs Xavier Wilson // Peso wélter.

Keyshawn Davis vs José Antonio Meza // Peso ligero.

Marc Castro vs Irving Macias Castillo // Peso pluma.

Kevin Davis vs Jan Marsalek // Peso súper ligero.