Durante mucho tiempo David Benavídez, excampeón mundial de peso súper mediano del CMB, estuvo a la caza de Saúl El Canelo Álvarez, quien ahora es el dueño de ese cinturón y del de los otros tres organismos, habiéndose proclamado como el campeón mundial indiscutible de la división tras su victoria ante Caleb Plant.

Sin embargo, sus planes han cambiado al ver que su persecución no había tenido ningún éxito y que lejos estaba de tenerlo. El tapatío decidió subir a las 175 para enfrentar a Dmitry Bivol por el título de la AMB, pelea de la que salió derrotado en decisión unánime. Y ahora está listo para realizar la trilogía ante Gennady Golovkin, de regreso en las 168 libras, el próximo 17 de septiembre.

Benavídez también subirá a las 175 libras, pero ya no para esperar a Canelo Álvarez, quien tiene pensado regresar para tener revancha con Bivol, sino para apuntar todas sus miras contra el peleador que considera está marcando el rumbo en esa división y que no es otro que Artur Beterbiev, campeón mundial de la OMB, el CMB y la FIB.

"Beterbiev es un peleador duro. Él es el líder de la división. La forma en la que desarmó a Joe Smith fue asombrosa", dijo haciendo referencia a la pelea que le permitió conquistar el título mundial de la OMB, para añadirlo a los que ya tenía en su poder del Consejo y la Federación Internacional.

Y agregó: Creo que tendría que pelear un par de veces antes de pelear con él. No quiero subir y ya sabes, solo tomar una oportunidad por el título. Tengo que subir de rango. Respeto el boxeo, respeto los sistemas de clasificación. Sería una gran pelea y creo que llegaremos allí”.