Los fanáticos del boxeo -también nosotros- ya están mareados con Tyson Fury a estas alturas. Es que tantas veces ha dicho y se ha desdicho en los últimos meses que todo lo que sale de su boca puede ser realidad, pero también puede ser un auténtico delirio. Sucedió con su anuncio de retiro, con su desafío a Oleksandr Usyk por el campeonato mundial indiescutible de peso pesado, consus promesas incumplidas a Dereck Chisora y Mahmoud Charr, y está sucediendo con la posibilidad de verlo enfrentar a Anthony Joshua.

Cuando El Rey de los Gitanos ofreció a AJ la posibilidad de volver a pelear por un título mundial, le puso como fecha el 3 de diciembre y no acpetó prorrogar la cita pese a que este viene de pelear el 20 de agosto. Hace un par de días, incluso le puso un plazo para que respondiera a la invitación y sin tener respuesta alguna dijo que la pelea estaba cancelada.

Sin embargo, su promotor Frank Warren dijo que todavía lo estaban negociando y Eddie Hearn, promotor de Joshua, dijo que Fury mentía en relación a las condiciones ofrecidas. Entonces, la posibilidad de que ese combate suceda todavía está sobre la mesa. Pero Tyson Fury sigue sin poder cerrar la boca.

Hace solo unas horas, desde sus redes sociales, el campeón mundial de peso pesado del CMB salió a plantear una nueva opción para el caso en que no haya pelea ante Joshua, mientras Chisora y Char le reclaman que cumpla con las promesas que les había hecho a ellos.

Y el nuevo anuncio de Fury es una auténtica locura, porque dijo que podría pelear dos veces la noche del 3 de diciembre, tal vez como forma de hacer valer de una vez por todas su palabra y cumplir con la pelea que les ofreció al británico Chisora y al alemán Char. Por aquí otra vez nos huele a puro cuento.