Hablar de Marcos Maidana es nombrar a uno de los grandes boxeadores que tuvo Latinoamérica y que hizo delirar a los fanáticos con grandes peleas. Por otra parte, en el día de ayer se informó que el Chino tendría fecha de regreso al ring ante el brasileño y excampeón del mundo, Popo Freitas. 

El argentino marcó un antes y un después para el boxeo argentino luego de medirse con enormes peleadores y ser siempre el lado B en el ring. Sus grandes actuaciones que fueron contra Adrian Broner, a quien dejó al borde retirando y haciéndole pasar un ridículo, Amir Khan, Víctor Ortiz y Erik Morales. Sin embargo, la frutilla del postre fue su primer choque contra Floyd Mayweather debido a que lo hizo sufrir y no paró de atacarlo para perder por puntos en decisión mayoritaria. 

Por otra parte, en las últimas horas se supo que Marcos Maidana tiene fecha de regreso luego de varios intentos fallidos luego de que no haya podido concretar choques contra Óscar de la Hoya, Acero Cali y el Yao Cabrera. Finalmente, el argentino volverá contra el brasileño Acelino Popo Freita el próximo ocho de octubre en Miami, Florida. 

Marcos Maidana estuvo cerca de pelear en febrero de 2022

Como decíamos, a lo largo de los últimos años, el Chino Maidana estuvo cerca de volver a presentarse en un ring y en el 2022 ante el youtuber Yao Cabrera. Sin embargo, por problemas con la justicia de Argentina, el uruguayo no pudo salir del país y la pelea en Abu Dabi se cayó. 

¿Quién es Acelino Popo Freita? 

El brasileño fue campeón del mundo súper pluma y ligero AMB y OMB, en ambas categorías, y se retiró con un récord de 41 peleas ganadas, 34 por KO y 2 derrotas. Por otro lado, una de las grandes batallas que tuvo fue contra el argentino Jorge Hiena Barrios en Miami.